3 lugares especiales para vivir San Patricio como se debe en Madrid

Cómo viene San Patricio, no queremos que dejes de celebrarlo como buen hamburguesómeter que eres. Para los paladares exigentes en Madrid, os proponemos maridajes: una rica hamburguesa gourmet acompañada de buenas cervezas artesanales. Si quieres saber más en el mundo cervecero, tenemos también una recomendación para ti.
 
 

Mad Grill

Ya nacido hace más de dos años, Mad Grill es un conocido lugar hamburguesero de la zona de Alonso Martínez. Trabajan bajo el lema “todo se hace en casa”, todo lo que se toma allí, se hace en Mad Grill.

Juan, uno de sus socios, nos comentaba que durante 2015 comenzaron a elaborar sus propias cervezas que ofrecen tanto en grifo como en tercio. La marca se llama Freaks. Junto con ella ofrecen también una amplia selección de cervezas artesanas norteamericanas rotativas entre las que se incluyen: Alesmith, Sierra Nevada, Westbrook, Brooklyn, etc. Además, otras marcas locales comoLa Quince Brewery o La Virgen. Las opciones van desde la más alcohólica de 13 grados, hasta la menos alcohólica que tiene unos 5 grados. 

De las Freaks (en tercios) puedes elegir:  
 
  • Una Indian Pale Ale (IPA) de centeno. 
  • Una Stout de café, que lo tuestan el día que la hacen para que quede mucho sabor. De color oscura y sabor más amargo. 
  • La Blind Cowboy, que es una American Pale Ale. Con un gustito un poco más seco.
  • La Tropical Explorers, también es una American Pale Ale. De sabor más afrutado y aflorado. 
En caña podéis probar la IPA de centeno y la Blind Cowboy. 
 
Cervezas artesanales Mad Grill
 
Recomendación: si vas a Mad Grill pídete una de sus hamburguesas estrella, la Texas Burger (aros de cebolla, bacon, salsa BBQ y cheddar) y la acompañas con la cerveza Blind Cowboy.  

Food Truck

Ubicados por el barrio de Chueca, su propuesta es ofrecer auténtica gastronomía americana. Junto con sus hamburguesas, ofrecen distintas marcas provenientes de los Estados Unidos, Alemania, México e inclusive Escocia, entre las que podemos resaltar:  
 
  • Brooklyn Lager (USA): de color dorado claro, esta cerveza oriunda del mítico barrio de Nueva York, tiene aromas herbales y florales. Su sabor es equilibrado (malta, caramelo y pan).  
  • Brooklyn IPA (USA): cerveza de color ámbar intenso y el dorado. Dulce en el primer contacto (con notas de caramelo y malta) y luego aparecen aromas cítricos. 
  • Anchor Steam Lager: una cerveza cremosa proveniente de Anchor Brewing, en San Francisco. De color ámbar oscuro, tiene toques acaramelados, frutales y algo de lúpulo.    
  • Sierra Nevada Pale Ale: es considerada una de las mejores Pale Ales del mundo. Aparecen notas florales de aroma y su sabor tiene notas cítricas acompañando al lúpulo en boca. Vale la pena probarla. 😃
  • Schlappeseppel Lager (Alemania): una cerveza suave y ligera, con un comienzo más maltoso y final amargo. 
  • Modelo Especial Rubia (México): es una marca premuim de Grupo Modelo, que ha sido la primer cerveza elaborada por ellos. Es una cerveza de color dorado, con sabor    
 
Recomendación: puedes probar la hamburguesa de buey con queso azul (250 gr de buey, con crema de queso azul, mermelada de frutos del bosque) y acompañarla con la Brooklyn Lager. Un maridaje perfecto. 

 

The Beer Garden, para los que buscan más

Cerca de Glorieta de Bilbao, se encuentra un pequeño local llamado The Beer Garden. Nacido en 2012, es un espacio dedicado a la difusión de la cultura en torno a la cerveza artesanal seleccionado variedades de todo el mundo, organizando talleres de cata con maridajes y elaborando su propia cerveza. Es un punto de encuentro, un lugar cervecero con toques de bodega tradicional de toda la vida. 
 
The Beer Garden 
 
Allí conocimos a Guillermo, su dueño. Si quieres información y asesoramiento profesional del mundo cervecero, él es la persona indicada. 
 
Cuando le consultamos sobre maridajes entre cervezas y hamburguesas, nos dijo que “la mejor opción para maridar una hamburguesa, sería una cerveza fresca, de trago largo, lupulada y no con más de 7 grados de alcohol”. Sus recomendaciones son: 
  • Pale Ale: que son aromáticas, cítricas, frutales, amargas. 
  • WITT o Blanche: son especiadas, tienen un punto cítrico y ligeras. 
  • Brown ale: que tienen más cuerpo, un poco dulces. The Wild Bird por ejemplo. 

Va

Pro tip: Si tu opción es una hamburguesa que tenga jalapeños u otros ingredientes picantes, puedes acompañarla con una cerveza más maltosa, más dulce y más alcohólica. Como podría ser una doble IPA, que va a 8 o 9 grados. 
 
Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y disfrutes de un San Patricio como te mereces.  
 
No te olvides de compartir con la comunidad. ¿Has probado alguna de estas cervezas? ¿Tienes algún maridaje para recomendar? 
 
More from Juan Parodi

Unidos por una pasión lanzamos El Hamburguesómetro

  ¿Hay realmente mejor cosa que compartir mesa con amigos, familia o...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *