Anauco: viaja hacia la satisfacción con sus hamburguesas gourmet

8 Pan
8 Carne
7 Extras
8 Salsas
7 Presentación
7.6

 

La satisfacción es el destino que lleva este barco de hamburguesas gourmet tripulado por un gran servicio a través de un mar de buena carne e ingredientes de calidad.

La noche cae en Madrid y decidimos acercarnos a la Calle de la Reina (Metro Gran Vía) para probar un nuevo local hamburguesero que sacie nuestros estómagos, manteniendo el nivel de exigencia que marcan nuestros hamburguesómeters. Así nos dirigimos a Anauco. Recién aterrizados en Madrid, llegan de Barcelona dos hermanos venezolanos que buscan replicar el éxito que han tenido en la ciudad Condal.

 

Trazando la ruta

Anauco tiene su local nuevo con dos espacios bien diferenciados, una entrada con barra, taburetes altos y varios sillones. Tiene un salón cómodo, decorado con tonos blancos y amarillos y un mobiliario de madera que hacen de este barco, una auténtica preciosidad. Al entrar da una sensación de calidez. 

Pocas veces nos han recibido de manera tan educada. En El Hamburguesómetro no nos gustan los tratos excesivamente educados, ya que pueden ser fríos, pero la persona que nos atendió tenía ese punto divertido que tanto gusta a la familia hamburguesera y que hace que la comida sepa, no mejor, sino ¡mucho mejor!

 ¡Zarpamos! (…o zampamos!)

Abrimos la carta, y en el primer vistazo confirmamos que el toque venezolano no lo tiene solo el nombre (Anauco es un árbol originario del país caribeño), sino también su carta. Podemos encontrar tequeños, tostones, yuca con guasacaca (Mojo verde), chicken fingers, ensaladas, entre otros. En El Hamburguesómetro siempre nos dejamos aconsejar por la casa, y en este caso comenzamos con unos tequeños y nachos.

Destacamos los tequeños,  queso blanco dentro de una masa brisa, acompañados de una salsa de caña y chili dulce que hace de estos fingers una de las mejores elecciones. ¡Pruébalos!, no te defraudarán.

 

Tequeños y Nachos

¡Navegando en el barco!

Hechas con las manos, desde el pan hasta las patatas, este barco hamburguesero es construido cada día con las manos de gente que tienes a menos 10 metros de ti, y eso es un punto a favor indiscutible.

Tienes varias opciones de tamaño de hamburguesas:

  • Bote (110 gramos)
  • Lancha (180grs)
  • Fueraborda (250grs)
  • Yate (360grs)

Más adelante te contaremos de qué trata El Titanic*.

Hamburguesa de ternera, pollo, pescado o vegetal. Anauco ofrece versiones para todos los gustos. Atención alérgicos: Disponen de pan y cervezas aptas para celíacos.

Decidimos probar la Pepo’s  y la Parmigiana. La primera basada en 180 gramos de ternera, champiñones, bacon y salsa de queso azul, la segunda, misma carne pero con berenjena, queso parmesano, cebolla  crujiente y salsa de tomate casera (espectacular). Ambas son propuestas que convencen sobradamente. La carne, amasada diariamente tiene un sabor intenso y apto para hamburguesómeters. Además el equilibrio con el resto de elementos, pan brioche incluido, está muy bien logrado en nuestra opinión.

Aviso: las hamburguesas vienen acompañadas de patatas, pero si quieres, te pueden servir ensalada en su lugar.

Hamburguesa Pepo's

Te aconsejamos que elijas bien el punto de la carne. Las hamburguesas con salsas que no sean muy espesas (salsa de tomate, por ejemplo) unidas al jugo que suelta la carne poco hecha puede hacer que el pan, brioche en este caso, no resista tanta humedad.

 Hamburguesa Parmigiana

Llegamos a puerto

Y lo hacemos tomándonos la tarta tres leches que hace de este barco algo exquisito. Originario de América Latina, tres leches es un postre artesanal (como todos en Anauco) de bizcocho que se caracteriza por tener generalmente tres tipos de leches: leche condensada, leche evaporada y nata. Lo que podemos decir es que acabarás el viaje con una sonrisa de oreja a oreja.

 Tarta Tres Leches

¿Recomendarías el viaje?

Sin duda. Anauco Madrid apuesta por la calidad en todos los aspectos. Un local moderno, un servicio de calidad, y sobre todo, un producto elaborado, artesanal y exquisito hacen de esta propuesta un buque insignia en lo que a hamburguesas gourmet en Madrid se refiere

* Definimos como El Yate al reto que tienen en Anauco Madrid.  750 gramos de carne, 120 de bacon, 100 de queso, tres huevos, todo acompañado de 400 gramos de patatas fritas. El reto consiste en acabar con todo en menos de 30 minutos. ¿la recompensa? Salir de Anauco habiendo comido gratis pero eso sí, con un estómago apunto de estallar.

 

Datos de Anauco Madrid

Dirección: Calle Reina 25, 28004 Madrid.

Teléfono: 91 026 37 94

Horarios: Lunes a domingo: 13:00h a 16:30h y de 20:00h a 00:00h.

Coste medio: 14 €/persona.

More from Manu Marin

A propósito de la Navidad – Corzo con Membrillo y Salsa de Arándanos

Lo bueno de la Navidad es que produce una intención en nosotros...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *