Bacoa: el santuario de la carne ecológica llega a Madrid

Hamburguesa "Australiana" de Bacoa


Si una vaca ecológica pudiese elegir su destino hamburguesero, éste sería BACOA.
El pasado jueves estuvimos en la sexta apertura, primera en Madrid, del nuevo buque insignia de Bacoa en la capital.

 

El Hamburguesómetro ya estuvo en uno de sus locales en Barcelona. Si queréis saber nuestra opinión sobre una de sus hamburguesas, sigue este enlace.

Bacoa es un concepto. Promueve el ecologismo desde cualquier aspecto relacionado con su servicio. Cuidan el producto mediante la utilización de carnes procedentes de vacas ecológicas sin medicar y alimentadas de pastos naturales, patatas cortadas a mano y salsas artesanales hechas con productos locales.  

Salsas artesanales
Salsas artesanales

 Además, ¡podréis respirar aire puro! El mobiliario de esta hamburguesería gourmet es una referencia ecológica en el mundo hamburguesero, gracias a sus mesas de madera natural y paredes de ladrillo donde han instalado un jardín con botellas recicladas que hacen de maceta. Comeréis una hamburguesa gourmet sin la contaminación del aire que tanto afecta últimamente a la capital.

El servicio es excelente. Jimmy, un experto en esto de aperturas en Bacoa ha dotado a su equipo de una gran motivación. Te sentirás muy bien atendido y siempre recibirás una sonrisa, cosa que el hamburguesómeter valora mucho.  

Ladrillos con macetas recicladas
Pared de Ladrillo con macetas recicladas

  Podrás escoger entre 2 tipos de ternera:

  • Ternera ecológica provista desde la ganadería Pirinat (Pirineo catalán) entre otras.
  • Ternera del norte (Asturias).

Por otro lado, disponéis de hamburguesas de cordero y de lechal con Denominación de Origen de Burgos y Aragón respectivamente. También versiones de pollo y vegetarianas.

Por último, tienen una hamburguesa de temporada a través de la cual Bacoa promueve la ayuda humanitaria. En este caso, destinan el 10% de los ingresos que reciban. Un motivo más por el que disfrutar de éstas hamburguesas gourmet.    

Elaboración en las cocinas de Bacoa
Elaboración en las cocinas de Bacoa

 A la base de la hamburguesa (tomate, lechuga y cebolla), podéis añadirles una variedad de extras, que van desde un chutney picante (delicioso) hasta una cebolla caramelizada que se confita durante ¡4 horas!

Para finalizar, vuestra carne reposará sobre dos panes elaborados con una receta propia, incluyendo versiones clásica americana e integral (con un pago extra que no nos gusta). En este punto echamos de menos el pan de mollete, pero no os preocupéis, lo tendrán pronto.  

 

Una de nuestras selecciones
Una de nuestras selecciones

¡Bola extra!

Uno de los fundadores es australiano, además tienen una hamburguesa “Australiana”. Os podéis imaginar el tipo de música que a uno se le vienen a la cabeza cuando pega el primer mordisco. ¿Habéis acertado? Mirad este video y descubridlo. (Pista: ellos también son australianos)

 

Hamburguesería Bacoa Puerta del Sol

Carrera San Jerónimo, 3 28014 Madrid

tel. 915 212 258 (De lunes a jueves de 13h a 1h. De viernes a domingo de 13h a 2h) 

More from Manu Marin

El Post del año de El Hamburguesómetro

Hace ya 365 días que lanzamos El Hamburguesómetro. 365 días que nos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *