Bugo Art Burgers: excelencia hamburguesera en Oporto

Hamburguesas_gourmet_en_oporto_bugo_art_burgers

En nuestra inquietud hamburguesera, nos hemos trasladado a una de las ciudades más bellas de Europa: Oporto. Un dicho Portugués dice que “Lisboa se divierte, Coimbra Canta, Braga Reza y Oporto trabaja”, y vaya que sí lo hace!!! Porque en lo que a nosotros nos respecta, BUGO Art Burgers hacen un trabajo digno de mención. Hasta podríamos decir que son una de las mejores hamburguesas gourmet de Oporto, aunque todavía eso debemos comprobarlo…

Situado en un barrio de artistas, de tiendas molonas, galerías de arte, obras de arte urbanas en forma de grafitis, BUGO Art Burgers se presenta combinando la modernidad de su propuesta con ese respiro bohemio típico de Oporto, haciendo de este lugar un sitio idóneo para disfrutar de una buena hamburguesa gourmet.

 

La carta

Según la recibí en la mesa, miré a mi compañera y le dije: “ésto va en serio”. El core de la hamburguesería son las gourmet burgers y eso  lo demuestran con una carta de primera calidad con sorprendentes combinaciones tan insólitas para nosotros como deliciosas a posteriori. Nuestras elecciones fueron la Black Angus, de pan con sésamo negro y una sugerencia especial de la semana llamada Burger Toscana.

menu_bugo_art_burgers

El momento “fado”

Una vez realizada la orden, en unos aproximadamente diez minutos, teníamos los platos en la mesa, primero sirvieron la Black Angus que es una hamburguesa gourmet con  carne de Buey Angus de 160g presentada entre dos panes con sésamo negro, cebolla morada confitada con chorizo ibérico, mozzarella fundida, tomate fresco, rúcula y mayonesa trufada. Todo acompañado con patatas chips caseras, sazonadas con pimentón dulce de la vera portuguesa y especias.

black_angus_bugo_art_burgers_oporto

Tras esta obra de arte culinaria, nos trajeron la Toscana, que es una hamburguesa de pan Brioche con carne de 140-150 gramos de ternera, queso flamenco típico de la zona, salchicha Toscana a la plancha en rebanada, cebolla confitada, alioli de mostaza, lechuga y tomate. El acompañamiento también las chips caseras con pimentón.


Hamburguesa_Toscana_Bugo_Art_Burgers

Tanto el sabor de carne de buey como la de ternera eran de primera calidad, la presentación de los platos con el pimentón es buscar originalidad y la mezcla de los ingredientes, destacando la cebolla confitada con chorizo ibérico, que hicieron de las dos Burgers un acierto en la elección. El pan era tierno y a la vez consistente, consiguiendo que las dos elecciones se comieran como debe hacerse: con las dos manos y sin miedo a resquebrajarse y a que se rompa.

El acompañamiento fueron unas cervezas de la marca lusa Super Bock, que maridan a la perfección con los platos escogidos, es más, lo harían con cualquier hamburguesa, habiendo pasado a nuestro top 5 de cervezas que maridan con una hamburguesa gourmet.

cervezas_super_bock_oporto

 

Conclusión de hamburguesómeter

Estamos ante una de las mejores representantes del mundo Burger Gourmet de Oporto, en el cual el producto final y la materia prima son sus baluartes para defender esa posición.

Otro punto muy a tener en cuenta es el precio, habiendo invertido 11 euros por la Black Angus y 7,90 por la Toscana.

Como puntos a mejorar proponemos el poner una servilleta acorde a lo que te estas comiendo, si es una hamburguesa gourmet pon una servilleta de tela como tiene que ser para conseguir que cuando te limpies sea una sensación correcta y no que se te “despegue” la servilleta de papel. Pudimos comprobar que en otras mesas si que estaban así que es posible que fuera un error de preparación de la mesa, pero aun así no desmerece en demasía la calidad del restaurante. Otro punto a mejorar es quizás la estrechez del restaurante, pero hay  que reconocer que en esa zona, precisamente eso, hace que tengan mucho encanto los sitios que por allí se hallan.

 

Datos de Bugo Art Burgers

Dirección: Rua Miguel Bombarda, 598, Oporto 4050-379

Porto, Portugal

Teléfono: 00351226062179

Horarios: 

Lunes – Viernes: 12:00 – 15:00

Lunes – Jueves: 19:30 – 23:00

Viernes – Sábados: 19:30 – 0:00

Sábados: 12:30 – 16:00
 
 
Written By
More from David Feito

Bugo Art Burgers: excelencia hamburguesera en Oporto

En nuestra inquietud hamburguesera, nos hemos trasladado a una de las ciudades...
Read More

2 Comments

  • Buenas tardes,

    Soy portuguesa y de Oporto y es con gusto y honor que leo esta critica, no solo a la hamburguesa, como al local, a la cerveza lusa, sí pero además, del norte y, claro, a mi ciudad!

    No conozco ese local (demasiados años ya viviendo en España) pero ahora es estupendo regresar a mi ciudad como turista y tendré en cuenta esta recomendación, cuando regrese.

    Critica gramatical al redactor de (casi) tan buen texto:

    “Otro punto a mejorar es quizás la estrechez del restaurante, pero hay que reconocer que en esa zona, precisamente eso, hace que tengan mucho encanto los sitios que por allí se hayan.” – HAYAN… Del verbo “haber”???? No sería “hallan”, del verbo “hallar” (encontrar)????? Aquí queda la pregunta (retorica, claro) de una portuguesa y portuense, que ya tiene el derecho de corregir el castellano de algun@s, pese a nunca haberlo estudiado 😉

    Gracias de nuevo!

    • Hola Lara! Esperamos que la información te haya servido. Efectivamente es del verbo hallar. Ya hemos hecho la corrección!

      Muito obrigado por ser parte de nossa comunidade!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *