Burnout: hamburguesas gourmet en el corazón de Chamberí

Burnout_burgers_hamburguesas_gourmet
8 Pan
9 Carne
8 Extras
7 Salsas
7 Presentación
7.8

No cabe duda que Burnout está haciéndose un lugar en el corazón de los hamburgueseros de Madrid, ofreciendo autenticas hamburguesas gourmet. Situado en el barrio de Chamberí y parte de nuestra ruta hamburguesera, ¿a qué se debe su éxito? A combinar toda la tradición de Nueva York y Londres en una propuesta diferente con productos de calidad. Buena carne, pan artesanal (y a medida), ingredientes cuidados y pensados al detalle, que se traducen en un menú cuidadosamente armado.

 

Menu_Burnout_Hamburguesas_gourmet
Cortesía de Burnout Burgers

En nuestra visita a Burnout, tuvimos la oportunidad de conocer a Álvaro, uno de sus dueños, nos comentaba que Burnout significa que “estamos quemados de que en todas partes se priorice el margen y el beneficio sobre la calidad y el cliente”.

Antes de abrirlo Álvaro se sumergió intensamente en el mundo hamburguesero visitando diferentes lugares en España, Inglaterra y Estados Unidos. Lo importante era conocer bien qué es lo que hacía el resto, para luego ofrecer en Burnout una propuesta, de hamburguesas gourmet, superadora.

 

EL LOCAL

Al entrar a Burnout, encontramos un local con estilo americano, en el que predomina la madera y el neón. Lo que a primera vista puede resultar pequeño, contrasta con el salón de la planta de abajo, en el que se encuentra un comedor con capacidad para unas 50 personas, ideal para comidas o cenas con amigos.

 

BURGER TIME

En nuestra visita, decidimos probar la CHEEZEBRGR, todo un clásico. Ir a los clásicos siempre es una buena oportunidad para degustar el auténtico sabor de sus ingredientes. Cuando son buenos, no precisan de complementos ni aderezos.

Para elaborar las hamburguesas gourmet, usan distintos cortes de distintas partes del animal (sólo vaca vieja), tomando piezas enteras de cada corte. Llegan “en bruto” (sin cortar), le quitan la grasa mala, nervios, tendones, etc. La cortan y pican a mano con distintos cortes en un porcentaje específico (la fórmula es tan secreta como la de la Coca-Cola), se la da forma y ¡voila!.

El de Burnout es un trabajo lento, costoso y artesanal. Con ello consiguen esa calidad y sabor especial que tienen sus hamburguesas gourmet.

Burnout. Hamburguesas gourmet

La CHEEZEBRGR se sirve con queso cheddar, tomate, pepinillo, cebolla roja y lechuga, acompañada de patatas fritas caseras, freídas en aceite de oliva español, hechas al momento.

El pan es estilo brioche, hecho a medida, tiene un toque dulce, es fresco y esponjoso. Tiene ese toque especial que nos gusta. Ligeramente tostado por dentro, reteniendo la jugosidad de la hamburguesa cómodamente.

Las fotos hablan por sí solas, solo de verlas se nos hace la boca agua.

 Burnout_burgers

Para terminar la tan agradable velada, rematamos con la Guiness Chocowow, un postre de elaboración artesanal con base de bizcocho de chocolate y una mezcla cremosa de nata y quesos (que por lo que sabemos, también es un secreto celosamente guardado). La tarta recrea a la perfección la cerveza irlandesa que le da su nombre.

Tarta_Guiness_Chocowow

A propósito, Burnout es un claro exponente de hamburguesería gourmet que ofrece postres de calidad a sus comensales. ¿Cuáles son las hamburgueserías gourmet con los mejores postres? Más adelante te lo contaremos en el El Hamburguesómetro. Por ahora podemos decirte que Burnout es uno de ellos.

Una buena propuesta gastronómica, con ingredientes de calidad, sobre todo con buena carne, es el secreto para que Burnout esté calando hondo en los corazones hamburgueseros de Madrid.

 

Datos de Burnout

Dirección: Calle Fuencarral 148, 28010 Madrid

Teléfono: 91 268 0938

Horarios

  • Lunes: cerrado
  • Martes y miércoles: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 Hrs
  • Jueves: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 01:00 Hrs
  • Viernes: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 01:30 Hrs
  • Sábado: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 01:30 Hrs
  • Domingo: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 Hrs
More from Javier Blazquez

Sevilla se suma al mundo de las Hamburguesas Gourmet

Siguiendo nuestra incansable búsqueda por encontrar las mejores hamburguesas gourmet en España...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *