Chamberí, la ruta hamburguesera que estabas esperando

Comenzamos el año con algo que la gente estaba pidiendo. Si te encuentras por la zona de Chamberí en Madrid, cerca de la Glorieta de Bilbao, no debes dejar de pasar por estos siete lugares. Un lugar, una recomendación. Comenzamos!  😀 
 
 

1. Goiko Grill (Glorieta de Bilbao, 3)

Comenzamos por el mismo corazón de la Glorieta de Bilbao. Allí, tenemos a una de las estrellas del mundo local hamburguesero: Goiko Grill. Fundado por Andoni Goicoechea (médico venezolano-vasco/madrileño), su aita, hermana y madre, esta cadena ofrece unas de las mejores hamburguesas de la cuidad. 

Nuestra recomendación: ¿Alguna vez probaste la hamburguesa Chipotle agregándole bacon y queso americano? Es una recomendación que el mismo Andoni nos ha hecho. Si el dueño te lo dice, debe ser por algo. Os puedo asegurar que no os arrepentiréis. 

 
 

2. Steakburger (Calle Luchana 17)

Es uno de los locales con más trayectoria en Madrid. Su local en Calle Luchana, con estilo moderno pero con toques estilo vintage, ofrece un menú de hamburguesas gourmet y platos tex-mex que son dignos de probar. Se puede elegir entre carne de ternera o de buey en diferentes tamaños: 160gr, 250gr, 320gr y 500gr. 

Nuestra recomendación: Gorgonzola burger. Una hamburguesa de mix gourmet de lechugas, tomate, cebolla bacon crujiente y queso Gorgonzola. 
 
Tip: no olvides pedir los nachos con chili con carne, queso fundido, pico de gallo, jalapeños, guacamole y crema agria.
 
 

3. La H es muda (Calle de Carranza 12, 28004)

De dueños venezolanos, La H es muda es una de las novedades de este año en el mundo hamburguesero de Madrid. Situado en el corazón de Chamberí, este pequeño local de ambiente acogedor ofrece a sus comensales platos con alimentos frescos y de primera calidad.

Nuestra recomendación: ¿quieres probar algo distinto? Pide la hamburguesa Hara-Kiri, de inspiración japonesa. En un cuidadoso pan de arroz al vapor, algas wakame y dos salsas perfectamente combinables: salsa de sésamo y salsa yakiniku. Todo acompañado con 180gr de ternera.
 
 

4. Restaurante De10 (Calle de Gonzalo de Córdoba 5)

En este restaurante puedes elegir lomo de Buey gallego de raza rubia (200gr), pollo de corral a la plancha o ternera 100% natural de la sierra de Madrid (150gr). El punto de la carne: poco hecha, al punto o muy hecha. El tipo de pan: brioche, mollete o clásico.
 
Nuestra recomendación: la hamburguesa De10! Con boletus edulis, paletilla ibérica, torta del casar, huevo frito, brotes de lechuga y mostaza De10. Im-pre-sio-nan-te!!
 
 

5. Burnout (Calle Fuencarral, 148)

Una novedad digna de probar en esta ruta. Con un local pequeño en calle Fuencarral, pero con una gran terraza, puedes probar unas ricas hamburguesas a un buen precio. 
 
 
Nuestra recomendación: la Chimole, una hamburguesa con queso cheddar curado, guacamole, cebolla frita y salsa chipotle mayo. Nos encanta!!!!
 
 

6. Burger Joint Madrid (Calle Eloy Gonzalo, 12)

Nacida originalmente en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires (dónde hemos estado recientemente), Burger Joint ofrece a sus comensales productos caseros y artesanales. Su carta tiene pocas hamburguesas pero muy logradas. Si quieres saber más, visita nuestro post sobre Burger Joint.

 

Nuestra recomendación: la Bleu!, una hamburguesa con tomate secos, hongos Portobello, cebolla caramelizada, rúcula y queso azul. 

Extra tip: no olvides probar sus salsas caseras Hay ketchup con curry, ketchup con jalapas, mayonesa con cilantro y mostaza y miel.
 
 

7. Cilantro Gastrobar (General Álvarez de Castro, 7)

A escasos metros de la Plaza de Olavide, Cilantro Gastrobar fusiona elegancia y modernidad, con un menú variado en el que puedes elegir hamburguesas de carne 100% de buey, como también pollo o salmón. Sus gastrohamburguesas son la especialidad de la casa. 

Nuestra recomendación: la hamburguesa otoño es una pasada. 220 gr de carne de buey con una salsa strogonoff en fondo de carne con mix de setas. Espectacular!!! 
 
 
 
 
¿Y has probado algunas de nuestras recomendaciones? ¿Tienes otras para hacer? Cuéntanoslo. 🙂
More from Juan Parodi

Pulled pork gourmet en Rivas

Empecemos con esta idea: las hamburguesas gourmet no son patrimonio único de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *