Eddie’s Rocket, cadena americana con pasión por la buena carne

7 Pan
8 Carne
5 Extras
6 Salsas
7 Presentación
6.6

Nacida originalmente en Irlanda, Eddie Rocket’s, que cuenta con un único establecimiento en la Península Ibérica en el Centro Comercial  Portal de La Marina (Ondara, Alicante) y con notables diferencias respecto a otros típicos lugares como Tommy Mel’s o Peggy Sue (de los que hablaremos más adelante..).

Aprovechando un fin de semana por allí, decidimos acercarnos a probar sus hamburguesas, ya que desde fuera el local llamaba la atención por su estética 100% americana, con colores blancos contrapuestos a neones de colores y todo muy años 50/60, identificado claramente con el gusto norteamericano que se puede apreciar en películas como Grease.

Eddies_rocket

El local

Tal y como se definen, este restaurante “ofrece comida americana clásica, siempre preparada al instante y servido en un ambiente único y divertido” por lo que, hasta aquí, ninguna novedad.

Una vez dentro, al menos en el momento en que acudimos, destaca la tranquilidad y amabilidad de los camareros, muy diferentes de las prisas y bullicio de otros locales similares. Además, los asientos rojos hacen que te sumerjas aún más en la estética ‘yankee’ que pretenden imitar y que logran sobradamente.

La carta, como se puede apreciar, es variada y cuenta con los típicos entrantes de aros de cebolla, pollo empanado, bacon&cheese fries, nachos, fajitas, sandwiches, batidos, etc. y viene acompañada de una música en el local que te invita a mover los pies.

Además, tienen menús para los más pequeños de la casa y también una opción muy familiar con la que ninguno se quedará insatisfecho.

 

La hamburguesa

Una vez contempladas diversas opciones en la carta (todas apetecibles solo con leerlas) nos decantamos por la hamburguesa AP-7, conformada por la propia carne, queso suizo fundido, cebollas NYC, champiñones a la plancha y salsa secreta. La combinación parecía un misterio, pero resultó muy apetitosa.

Hamburguesa_eddies_rocket

 

El pan venía tostado al punto, sin pasarse pero tampoco dejándolo blando, con un color espectacular que venía acompañado de un gran sabor. El tamaño, el idóneo, y la carne en su punto justo de cocinado (para nosotros poco hecha).

La carne (100% ternera) se hacía acompañar de una suave guarnición de queso, sin sabor fuerte, el adecuado para que la hamburguesa no sepa más a queso que a carne, y una suave capa de champiñones, que le otorgaban, junto con la cebolla, un sabor y guarnición perfecta para no quitarle un ápice de protagonismo a la proteína. 

Es cierto que no se hace acompañar de las típicas patatas, más habituales si cabe en estos establecimientos, pero tampoco le hacen falta, y nos dan la opción de añadirle a cualquier hamburguesa las citadas patatas y un refresco por 2,50 euros más. 

En lo que respecta al sabor, muy importante, cada ingrediente sabía a lo que tenía que saber y juntos creaban una amalgama perfecta que combinaban de manera excepcional. En cada mesa presentaban las tres salsas típicas (ketchup, mayonesa y mostaza) para que aderezáramos nuestra elección de la forma que mejor creyeramos.

Junto a todo ello hay que destacar los precios. Quizá el hecho de no estar ubicado en una capital grande y ser aun una cadena poco conocida en España puede hacer que sus precios sean mucho más ajustados y el valor real de la hamburguesa superase con creces lo que se paga por ella (7,75 euros).

Para terminar era muy tentadora la opción de un batido, aunque el cuerpo no dejaba entrar más alimento. Así que lo dejamos pendiente para una próxima escapada y para otro post de nuestro blog. Si estáis por la zona os animamos a que os acerquéis a Eddie’s Rocket en tierras mediterráneas y a la par que hacéis turismo, disfrutéis de sus maravillosas creaciones hamburguesiles. A disfrutar y ¡bon appetit!

 

DATOS DE EDDIE’S ROCKET

Dirección: Avenida Costa Blanca 1, Ondara, Alicante
Teléfono: 965 76 78 54
Horarios:
Domingo – Jueves: 12.00 – 23.00 
Viernes – Sábados: 12.00 – 23.30

 

Written By
More from Álvaro López

Eddie’s Rocket, cadena americana con pasión por la buena carne

Nacida originalmente en Irlanda, Eddie Rocket’s, que cuenta con un único establecimiento en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *