Gobu Burger: más que carne, religión

Puntuación Hamburguesa con salmorejo y cecina de León

8 Pan
8 Carne
8 Extras
7 Acompañamientos
8 Salsas
7 Presentación
7.7

Qué bueno es encontrar lugares que ofrecen una propuesta gastronómica distinta y que llevan ese espíritu hamburguesero en la sangre. Éste es el caso de Gobu Burger, un restaurante que nació hace cuatro años con la idea de fusionar la hamburguesa tradicional con los productos típicos de España.

 

Menu Gobu_v2

Su carne tiene un toque especial, es una ternera gallega que se elabora diariamente en su horno de leña de encina. Puedes elegir la hamburguesa de 160grs o 250grs. También puedes tomar carne Wagyu, de unos 200grs. En definitiva, podemos decir que Gobu hace de la carne una religión.

Gobu Burger cuenta con un pequeño local en Calle Pardiñas 8, a pocos metros del Metro Goya. Tiene una decoración acogedora y moderna a la vez. Ésto junto al servicio, logra que al entrar, ya te sientas como en tu casa. 

Pedimos de entrante unos aros de cebolla y unos calçots con salsa romesco (salsa ligeramente picante a base de tomate, almendras, ajo, pan, entre otras cosas). Los aros estaban muy bien logrados. De perfecto corte y con un buen pan rallado, crocantes y con muy buen sabor, como deben ser. Muy recomendables para que los probéis.  😀 
 

aros_de_cebolla_gobu_burger

Tip hamburguesero: Gobu tiene una salsa barbacoa picante que es una pasada. Ideal para esos aros de cebolla.

 

El norte y el sur en un sólo bocado

Aunque pedimos diferentes hamburguesas, queremos resaltar la de salmorejo y cecina de León. ¿Qué es lo que hace tan especial ésta hamburguesa? La exquisita combinación de 250 gramos de ternera gallega en pan de chapata (fundamental), el salmorejo y cecina de León que le da ese toque ahumado El pan de chapata fresco y esponjoso, logra contener muy bien la humedad del salmorejo sin que traspase ni se deshaga. Tarea que no es fácil de lograr. La cecina combina perfectamente con la carne. El conjunto es una explosión de sabor.
 
Hamburguesa_con_salmorejo_y_cecina_de_león_en_Gobu_Burger
 
La presentación de sus platos son buenas. Los acompañamientos, varían según lo que el comensal prefiera: patatas fritas, asada o ensalada. Nuestras patatas fritas, estaban bien, no eran aceitosas y estaban crocantes. Igualmente, soy más partidario de las patatas mas gruesas (aunque no secas, claro).
 
Un aspecto a mejorar es la música. A veces tener la radio puede traicionar. Algunas veces escuchamos canciones que iban muy bien con el ambiente y otras, escuchamos canciones de rock más pesado. Lo mejor es armar unas buenas playlists que acompañen el momento de la experiencia. 
 
Si vais, tenéis que pedir el postre de galletita crocante con chocolate fundido y helado de crema. Increíble. Si no me crees, mira la foto…

 

Postre_de_Gobu_Burger_con_galletita_crocante_helado_y_chocoloate

 
  
Ha sido una muy grata experiencia hamburguesera. Por cierto, a Manu le encantó así que seguramente repetiremos.  
 
 
 
 
 

¿Has probado alguna hamburguesa de Gobu Burger? ¿Cuál es tu preferida?

 

Datos de Gobu Burger

Dirección: Calle General Pardiñas, 8 

28001, Madrid

Teléfono: 91 5757641

Web: http://www.gobu.es/

 
More from Juan Parodi

Pulled pork gourmet en Rivas

Empecemos con esta idea: las hamburguesas gourmet no son patrimonio único de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *