Sevilla se suma al mundo de las Hamburguesas Gourmet

Local_burguett_Sevilla
8 Pan
7 Carne
8 Extras
7 Acompañamientos
7 Salsas
8 Presentación
7.5

Siguiendo nuestra incansable búsqueda por encontrar las mejores hamburguesas gourmet en España (y muchos países más), esta vez nos dirigimos a la histórica y bella ciudad de Sevilla.

Aquí en la capital andaluza, en pleno centro de la ciudad, en el numero 24 de la calle Albareda, detrás de la Plaza Nueva, se encuentra “Burguett”, recomendado por TripAdvisor y según Zeleb es una de las cuatro mejores hamburguesas de España.  

Local_burguett

 

Local Burguett en Sevilla Fundado en 2011 con el objetivo de llenar un hueco en el panorama gastronómico de Sevilla, su apuesta es ofrecer hamburguesas de calidad con ingredientes de primera. Desde su apertura se han consolidado como uno de los mejores lugares para poder degustar hamburguesas gourmet, tarea que no debe subestimarse, ya que Sevilla es una ciudad especial sobre todo en el ámbito de la gastronómía. Burguett abre sus puertas en el centro de la capital sevillana con el lema ”Hamburguesas hechas en serio, no en serie” Toda una declaración de principios.

entrda_burguett

Su local tiene una decoración sencilla, con mesas de madera y sillas de metal, que hacen que el entorno te envuelva para poder disfrutar. Aunque es un lugar pequeño de dos plantas pero con mucho arte (moderno), mucha luz y muy limpio.  

 

LA CARTA

En cuanto abres la carta y empiezas a ver la variedad de hamburguesas que te ofrecen, ya sabes que va a ser difícil la elección ya que todas combinan diversos ingredientes. Algunas de ellas nos sorprendieron por sus combinaciones, como la boloñesa o japonesa, pero finalmente nos decantamos por la trufada. Como punto extra, contábamos con la opción de transformarla en una XL, de 200 gramos de carne, cosa que no dudamos en hacer.

Carta_burguett

Para aquellos que prefieran otras opciones, puedes disfrutar de unos entrantes para ir abriendo boca. Además, tienes la alternativa de pedir un sándwich, pero no como buenos hamburgueseros que somos, vemos que esa opción no tiene mucho sentido si vas a Burgett.  

LA HORA DE LA VERDAD

Una vez que nos decidimos por la Hamburguesa Trufada, llegó nuestro momento de la verdad. Una suculenta hamburguesa con 140 gramos de carne de ternera, cebolla caramelizada, setas frescas de temporada, acompañado con un toque de aceite de trufa blanca.

Hamburguesa gourmet_trufada

La presentación de la hamburguesa era muy buena, acompañada de patata fritas rusticas y caseras!!! Sí sí, patatas fritas caseras, algo que se agradece muy mucho, ya que estamos hasta las narices de esas patatas congeladas. (Nota: si pillas algún lugar de estos, no dudes en decírnoslo. Ayúdanos a desenmascarar a los enemigos de nuestra cultura gourmet J). En cuanto al sabor de la hamburguesa, nos quedamos sin palabras nada mas dar el primer bocado. Nunca imaginábamos que la combinación de setas y trufa, debido a su aroma y sabor único, resaltando de forma excepcional el sabor de la carne. La trufa es un ingrediente muy apreciado en la cocina europea. Particularmente en países como Portugal, España, Francia e Italia. El pan estaba bastante fresco. No generaba migajas. Aunque no lo creáis es algo fundamental ya que por muy buenos que sean los ingredientes, cuando el pan no está a la altura la hamburguesa, no hay una buena complementación. Debe estar tierno, esponjoso y un poco caliente sin que esté tostado. Para rematar la faena, pedimos un brownie de chocolate y nueces acompañado con espuma de galleta y confitura de frutos rojos, sin duda el mejor postre para terminar la experiencia gourmet.

Postre_brownie_burguett_sevilla

Debo decir que nuestra experiencia en Burgett, contó con un gran servicio. Siempre había gente interesada en que todo estuviese a tu gusto. Un trato de 10. Sin lugar a dudas, Burgett es un referente local en la cultura hamburguesera de Sevilla. En futuras ediciones seguiremos degustando sus hamburguesas.  

 

DATOS DE BURGETT

More from Javier Blazquez

Recetas de hamburguesas caseras: lo que debes saber y probar

Queremos proponerte desde El Hamburguesómetro un plan diferente, más original, y por...
Read More

4 Comments

  • La verdad que me encanta Burguett por su carne, patatas caseras y el pan que no se deshace.

    Hay un lugar que sirven unas hamburguesas tremendas con patatas caseras pero el pan es su asignatura pendiente; se llama Mary’s Place Dinner en DH.

    Me quedo cerca me encantan las hamburguesas bien hechas.

    ¡Feliz semana!

    • Buenas “Sevilla desde la Giralda”, gracias por recomendarnos somos Mary´s Place Diner. Estamos trabajando en una alternativa para los clientes que no os ha gustado nuestro pan, será un estilo Brioche y lo tendremos listo para este fin de semana (27 de Mayo) esperamos que sea de su agrado. Tendréis dos tipos de panes a elegir ya que el clásico también esta gustando mucho. Os esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *