Hamburguesas gourmet con el exótico aroma de Asia

Mayes_Bistro_Freddie_Mercury

Score

7 Pan
8 Carne
6 Extras
5 Acompañamientos
6 Salsas
6 Presentación
6.3

Asia se caracteriza por su variedad de especias y condimentos. Nos invita a visitarla y recorrerla constantemente.  

Casualmente, la semana pasada visitamos Maye’s Bistró y lo que nos atrajo principalmente fue su carta y en especial sus elaboraciones propias y creaciones exóticas.

El restaurante se encuentra en el CC El Palmeral de Las Rozas, dentro de un entramado empresarial que permite a cualquier trabajador de la zona cumplir con su ración semanal hamburguesera.

Maye’s Bistró quiere cubrir esa necesidad de la población roceña que busca un lugar donde poder tomar una hamburguesa gourmet que satisfaga los paladares carnívoros más exigentes.

La zona donde se encuentra el local tiene mucha vida entre semana, pero en nuestro caso -el viernes por la noche- el centro comercial pierde vida y sólo Maye’s Bistró resiste al fin de semana. El resto de lugares están cerrados.

Su local no destaca por su belleza. Echamos falta un poco más de elegancia -una elegancia entendida desde el punto de vista de la personalidad- ya que vimos un salón decorado como cualquier otro.

Lo primero que nos gustaría destacar es el trato del personal, que fue exquisito. Atendieron todas nuestras peticiones de información, dudas y también aconsejaron de muy buena manera. Da gusto cuando conocen la carta y saben recomendar.

Al traernos la carta, llegamos a uno de los puntos críticos de nuestra experiencia, ¿¡que pedimos!? La carta tiene una variedad extensa de hamburguesas. Cabe destacar los tipos de pan -como el brioche- y las patatas (¡caseras!) que hacen que los platos aumente su nivel cualitativo. Como punto extra, pero que nos resulta fundamental, la carne no está procesada (ahí te va esa OMS).

Por otro lado, la carta tiene varias opciones de entrantes y ensaladas, que en este caso decidimos dejar a un lado ya que fuimos a saciar nuestras ansias hamburgueseras.

Carta_Mayes_Bistro

Nuestras elección fue única, de entre las numerosas variedades (100% ternera, ternera/cerdo, pollo y vegetariana) nos decidimos por la Freddie Mercury (10.50€), una hamburguesa de ternera y cerdo de 180 gramos (tamaño estándar para toda la carta) aunque ampliable a 250 gramos por 2 euros más, lo cual nos pareció un poco caro.

Mayes_Bistro_Freddie_Mercury

La Freddie Mercury incluye queso suizo Raclette, nueces aderezadas con “yogucurry” (Yogurt y Curry) y un Chutney de pera, que es básicamente una confitura que proviene de India, en este caso de pera, cocida acompañada de especias.

Bocado a bocado podemos decir que la hamburguesa está realmente buena, el pan juega un papel fundamental y lo cumple con creces, es resistente al resto de elementos, tiene sabor y su textura es un poco crujiente.

En cuanto a los ingredientes, es muy difícil que tenga un sabor equilibrado por la fuerza de las especias. En este caso encontramos puntos donde hay mayor intensidad de sabores, si bien la hamburguesa estaba muy buena. Además, el punto de la carne -poco hecho- estaba bien trabajado.

El plato fue servido con unas patatas que tienen buen sabor, si bien el tamaño podría ser un poco más fino para que ganasen ese punto crujiente tan agradecido. Además había unas hojas de lechuga y pequeñas nueces troceadas, más de tipo decorativo, que no tenían mucho sentido.

Nosotros salimos muy contentos con la hamburguesa en sí, casi como estaba Freddie en Don’t stop me now! (because I am having such a good time).

Mayes_Bistro_Freddie_Mercury_2

En definitiva, Maye’s Bistró es una buena opción para tomar hamburguesas gourmet. Yo no me llevaría a mi pareja, pero si a mis amigos. Aunque todavía le falta trasladar esa personalidad de los sabores a la decoración del local. Volveremos y probaremos otras elaboraciones ya que el trabajo que hay alrededor de la carne es potente y queremos dar cuenta de ello.

 

Datos de Maye’s Bistró

Web: www.mayesbistro.es
Teléfono: 916366416
Dirección: CC El Palmeral
Calle José Echegaray, 11 (Local 14)
28232 Las Rozas, Madrid

More from Manu Marin

Bacoa: el santuario de la carne ecológica llega a Madrid

Si una vaca ecológica pudiese elegir su destino hamburguesero, éste sería BACOA....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *