La Bistroteca: pasión por las hamburguesas gourmet y la buena cocina

Sin riesgo, no hay arte. Abrir un restaurante con una propuesta innovadora y diferentes puede ser un riesgo que, en muchos casos, merece la pena correr. Eso es lo que Vanessa San José (ex Chef de El Buey de Calle Pardiñas) y Alexandra Galvis (Arquitecta), tenían en mente a la hora de abrir La Bistroteca, que destaca por la calidad y el respeto por los productos, sobre todo de la carne. 

Abriendo sus puertas en 2016, La Bistroteca nace como un lugar de culto a la buena comida ofreciendo una experiencia distinta. Con amor por la buena carne, su esencia es hacer las mejores hamburguesas gourmet a la parrilla en Madrid.

Puede que la parrilla sea uno de los métodos de cocción más antiguos del mundo, aunque un arte difícil de dominar.

Creednos que dominar el fuego, hacer una buena brasa, tratar bien al producto y cocinarlo en su punto, es una sabiduría que no abunda.  

Siendo una parada obligada para los hamburguesómeters en Madrid, te contamos nuestra experiencia en este vídeo. 

El local 

Ubicado en el corazón del Barrio de Salamanca, el local tiene toques industriales con una decoración moderna. Al entrar, ese lugar que tímidamente se asoma desde fuera, se convierte en un sitio totalmente distinto. Las luces y la decoración junto con el mobiliario dan una clara señal: has venido a un lugar distinto. 

La modernidad combina con elementos como el antiguo cartel de la “Tasca Marina”, que la da un toque especial. Ese estilo propio junto a quienes trabajan en el lugar, hacen que vivas una experiencia diferente en La Bistroteca. 

Foto cortesía de La Bistroteca
Foto cortesía de La Bistroteca

La carta

La carta es moderna con toques de fusión de otras cocinas, en la que destacamos la calidad de los productos y el respeto que tienen a la hora de tratarlos. Como su especialidad son las hamburguesas gourmet, de entrante te recomendamos su guacamole servido en mortero de piedra (traído de México) con Lima, cilantro y cebolleta tierna. La preparación la hacen en la mesa. y la sirven con unas pequeñas obleas de pan crujientes.

Hamburguesas

La Bistroteca ofrece auténticas hamburguesas gourmet de vaca rubia gallega, de pollo y atún (un exquisito medallón que sirven en la hamburguesa nigiri). Las hacen de 170 gramos que cocinan a la parrilla con carbón de encina. 

Foto cortesía de La Bistroteca
Foto cortesía de La Bistroteca

Desde El Hamburguesómetro, te acercamos nuestra selección de hamburguesas de La Bistroteca: 

  • La Brie: 100% vaca rubia gallega con deliciosa confitura de higos y uva sobre queso brie fundido y chips de zanahoria. Su sabor dulce con la combinación del brie y lo crocante de los chips de zanahoria, la convierten en una de nuestras preferidas.  

  • La Buey: en pan clásico de semillas, carne 100% de buey fileteada, tortita de patatas, salsa de mostaza, pimienta y setas. Un respetuoso homenaje a El Buey, dónde la carne fileteada combinada con la salsa es un escándalo.  

  • La Portobello: carne 100% vaca rubia gallega con salsa especial de champiñones y cebolla, y queso havarti fundido. Otra propuesta irresistible. 

Puedes acompañarlas con patatas fritas finas y crocantes. 

Extra tips

Recientemente, lanzaron una hamburguesa de costillas de cerdo maceradas 24 horas en papelón (azúcar de caña), soya y verduras, horneadas 3 horas a baja temperatura, acompañada de lombarda, hinojo y zanahoria salteadas y mayonesa de Kimchi en pan artesanal brioche. La hamburguesa Koreana parece que llegó para quedarse. 🙂 

Foto cortesía de La Bistroteca
Foto cortesía de La Bistroteca

Si quieres rematar tu experiencia, no puedes perderte su mousse de maracuyá con crumble de almendras y frambuesas, que preparan delante de ti. Es una pasada. 

Datos de La Bistroteca

Ticket medio: 25-30 euros. 

Dirección: Calle Espartinas, 7

Barrio: Salamanca (Madrid)

Horarios: 

  • Martes a sábado: 13-16 y 20.30-00
  • Domingo: 13-16.30
  • Lunes: cerrado 

Teléfono: 91 425 86 01

 

Comparte con nosotros. ¿Ya has visitado La Bistroteca? ¿Qué hamburguesa te gusta más? 

 

More from El Hamburguesómetro

La vuelta al mundo en tu plato: World Burger Tour en Hard Rock Barcelona

Barcelona, Mayo y Junio 2016 – Para aquellos hamburguesómeters que estáis por...
Read More

2 Comments

  • Muy buena entrada, solo falta decir que ambas junto su equipo hacen de la Bistroteca un lugar entrañable y acogedor, con un servicio de primera y calidad de producto fuera de lo común en Madrid. Mis preferidas, Portobello y Koreana! Para empezar las alcachofas o la ensalada de quinoa, qué siga así de bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *