No te pierdas La Noche de Los Libros en Madrid y nuestras recomendaciones

Foto tomada por Juan Carlos Nievas

Cada año la celebración del Día Internacional del Libro, convierte a Madrid en una gran fiesta a la que llamamos La Noche de los Libros. En esta ocasión especial, desde El Hamburguesómetro te acercamos información para que puedas disfrutarla y además te hacemos algunas recomendaciones con nuestro toque de distinción.  

 

La Noche de los libros 

Logo La Noche de los Libros

¿De qué se trata este evento? El 22 de abril, se celebrará la undécima edición donde lectores y escritores se encontrarán para disfrutar de un programa con más de 600 actividades en 194 librerías, 138 bibliotecas, 140 instituciones y espacios culturales de la Comunidad de Madrid. Todas centradas en un protagonista: el libro.  

 

En ese sinfín de actividades te recomendamos especialmente que vayas al Mercado de San Antón. Allí se realizará “Libros por recetas”. Entre las 11.00-14.00 y 18.00-23.00 el mercado ofrecerá la posibilidad de que la gente comparta sus mejores recetas llevándose a cambio un libro de regalo. Las recetas se irán colgando a modo de exposición en diferentes soportes visuales.

 

Libros de recetas hamburgueseras

Si de recetas hablamos, y aprovechando esta ocasión especial, hemos recopilado para ti algunos de nuestros libros hamburgueseros de referencia . En El Hamburguesómetro siempre estamos buscando nuevas fuentes para saciar a los paladares más exigentes, así que aquí te mencionamos algunos.  

 

Hacer en casa la hamburguesa perfecta

Este libro nos encanta. Escrito por Joaquín Felipe Peira, “Hacer en casa la hamburguesa perfecta” es ideal para aquellos que buscan cosas diferentes en la cocina. Tiene recetas de razas vacunas nacionales, tales como rubia gallega, asturiana de los valles, avileña negra ibérica y retinto. Razas internacionales, como wagyu, aberdeen angus, simmental y la frisona-holstein. Así como, otro tipo de carnes como cerdo ibérico, pollo ecológico, oca ibérica, perdiz roja de caza, venado, salmón, ternasco, vegetales e híbridas de mar y montaña que protagonizan gambas y pollo. 

La Hamburguesa Perfecta copia

TIP: Tiene una sección de maridajes que me parece imperdible. Allí el chef te recomienda vinos, espumantes o cervezas que pueden acompañar muy bien a tu hamburguesa, siempre dependiendo del tipo de carne que estés utilizando. 

 

Panes creativos 

Este libro lo hemos mencionado anteriormente, en el famoso post de Love is the bread: los mejores panes de hamburguesas gourmet. Pues si quieres conocer más en detalle el maravilloso mundo del pan y, sobre todo, de una forma creativa y divertida, te recomendamos Panes creativos de Daniel Jordá, más conocido como el panadero de las estrellas Michelín.

TIP: Tiene una sección de mini panes de hamburguesa de colores que está genial.

 

50 hamburguesas para hacer en casa. Con sus panes, salsas y guarniciones

En este libro, Juan Pozuelo Talavera nos enseña a picar, mezclar, amasar, atemperar y asar la carne. Con 50 tipos de recetas, hace mucho hincapié en salsas y guarniciones más allá de las patatas fritas. Tiene trucos e interesantes recomendaciones. “50 hamburguesas para hacer en casa. Con sus panes, salsas y guarniciones” es una buena opción para sacar suculentas recetas. 

Esperamos que disfrutes del evento y de nuestras recomendaciones. 

 

¿Conoces otros libros interesantes? ¿Qué recetas has probado? Comparte con nosotros tu experiencia. 

Tags from the story
, ,
More from Juan Parodi

3 lugares especiales para vivir San Patricio como se debe en Madrid

Cómo viene San Patricio, no queremos que dejes de celebrarlo como buen...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *