Pulled pork gourmet en Rivas

Pulled_pork_por_Rivas

Score

7 Pan
7 Carne
8 Extras
7 Acompañamientos
8 Salsas
7 Presentación
7.3

Empecemos con esta idea: las hamburguesas gourmet no son patrimonio único de Madrid, ya son patrimonio de la humanidad (afortunadamente). Casualmente, en esa búsqueda constante de una buena experiencia gourmet, fuimos al Café Siete Pecados en Rivas. Según diferentes amigos y TripAdvisor es uno de los mejores lugares que hay para comer por la zona. Destaca además su terraza.

Su local nos invita a pasar por cada uno de los pecados capitales, deslumbrando a través de sus platos a los comensales. El lugar es bastante amplio, con una decoración inusual que evoca a los siete pecados capitales.

Pulled_pork_por_Rivas_siete_pecados

 

Dime qué hamburguesa comes y te diré quién eres

De carta variada y amplia, 7 pecados ofrece una propuesta distinta para quiénes van a probar sus platos. En mi caso, cuando visito un lugar, tengo la costumbre de preguntarle siempre al camarero cuál es la hamburguesa que más recomienda o la que más piden los clientes. A veces esta pregunta puede no ser sinónimo de conseguir lo mejor, pero muchas veces (y dependiendo de la respuesta) consigo llegar a esa hamburguesa especial que estoy buscando.

Frente a esta pregunta, la respuesta del camarero fue contundente: nuestra hamburguesa con carne de cerdo asada con salsa de barbacoa y queso camembert. Con semejante respuesta la mía también lo fue: deme una!!!!

Pulled_pork_por_Rivas

Tuvimos la oportunidad de averiguar un poco más sobre el plato. Nos contaron que es una carne mechada de cerdo, que dejan macerando con vino, comino y albahaca la noche anterior. Luego la cocinan durante dos/tres en el horno con vino. ¿Se pueden imaginar eso? Para rematar, la salsa barbacoa que le acompaña es una receta casera especial.

Debo decir que este plato no nos ha defraudado. Como siempre comentamos en El Hamburguesómetro, la elección de los ingredientes en una hamburguesa es siempre vital. Los ingredientes deben ser un buen acompañamiento a la verdadera estrella, la hamburguesa. Ese es su lugar. Cuando pasan a tener demasiado protagonismo, tapamos el sabor de la carne. La hamburguesa tiene que ser como una sinfonía, dónde todo debe estar armónicamente combinado.

La carne estaba espectacular y tenía ese protagonismo que comentamos, aunque el queso camembert no tanto. Cuando hay sabores muy fuertes, su protagonismo tapa la presencia de otros. La salsa de barbacoa en este sentido viene para quedarse.

Un punto débil se encontraba en el pan. Debe estar siempre fresco y ligeramente tostado. El pasarnos del punto de cocción, se quiebra y no cumple como esperamos su rol: el de contener a la carne y los ingredientes.

El acompañamiento eran unas patatas, que puedo decir que estaban bien. No había mayor magia. En definitiva, cumplían su función pero no tenían ningún aspecto para destacar.

En resúmen, es una buena hamburguesa. Está trabajada y tiene un toque especial. Si tienes ganas de probar pulled pork en las afueras de Madrid, 7 pecados es una buena opción.

 

Datos de Café Siete Pecados

Dirección: C/ Océano Atlántico | Rivas Vaciamadrid,
28523 Madrid, España.
Teléfono: 917 134 491
Horarios:
Martes a jueves: 10:00 – 2:00
Viernes y sábados: 10:00 – 3:00
Domingos 10:00 – 2:00

More from Juan Parodi

En búsqueda de la hamburguesa perfecta por Barcelona

En esa incansable búsqueda, me dirigí a Barcelona, dónde tenía diferentes recomendaciones...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *