Versos Entre Panes en La Casa Tomada

Desde El Hamburguesómetro nos adentramos al mundo de los bocadillos, primos hermanos de las hamburguesas. Tenemos claro que tenemos una obsesión por todo lo que se encuentre entre dos panes.

La Casa Tomada es un verso suelto entre los locales de bocadillos de la ciudad. Cuando conoces sus bocadillos te sumerges en un mundo de realismo mágico en el que se entrelazan las estrofas de Julio Cortázar, arte de artistas emergentes y los sabores del streetfood más viajero.

La Introducción

La carta de La Casa Tomada narra a modo de relato literario un viaje por diferentes e inspiradoras cocinas. Su responsable es José Antonio del Pozo, un inquieto restaurador que te hace viajar por su Venezuela natal, Sudamérica, Asia y Estados Unidos en cada mordisco. José Antonio es un apasionado y una enciclopedia del streetfood. Esa fascinación por la comida urbana le ha llevado a crear un concepto gourmet diferente, un take away que te invita a quedarte con su decoración preciosista y su carta de cervezas artesanales. En su cocina aplica parte de sus vivencias personales, desde su origen venezolano, su infancia transcurrida en China o sus viajes iniciáticos por la comida y el territorio estadounidense.

Bocadillo Fast Roast Beef

La Trama Principal

Cuando te sientas ante la carta ya estás hechizado. El encanto se agudiza con esa oda al streetfood más americano llamada Chili cheese fries. Este plato a veces tan denostado en España recupera su esplendor en La Casa Tomada a base de combinar con arte y sin contemplaciones patatas fritas, chili con carne, jalapeños, cheddar, bacon crujiente y cilantro coronado con un huevo frito. En el entrante ya se denotan dos máximas de la casa: las cantidades son abundantes y los retratos en instagram importan menos que el resultado final.

Chili Cheese Fries

Tras esta demostración de sabor callejero, llega el turno de deleitarse con esos bocadillos con tanto prestigio. Cuesta decidir entre 17 referencias. Lo recomendable es ir acompañado para poder intercambiar mitades de estas delicias de autor. Este viaje por los versos sueltos de la gastronomía mundial puede comenzar en Estados Unidos con un irresistible roast-beet clásico o un insuperable fat roast-beef. Quizás tengas el día viajero y desees explorar los tesoros de la cocina venezolana con su explosiva versión del hot dog llamada Choripan de Chacao.

 

Bocadillo Teriyaki de Ternera

El Desenlace

Es posible que prefieras los encantos de oriente y perderte en los bocatas de ternera o pollo con salsa teriyaki o el exotismo del Indian Sandwich. En cada uno de ellos se dibujan sutilmente trazos de las cocinas más suculentas del mundo, lo cual convierte cada propuesta en una creación muy personal jalonada con grandes giros argumentales en forma de especias o salsas. Los relatos gastronómicos de La Casa Tomada suponen un recorrido increíble por recuerdos, vivencias y sueños sin moverse de la mesa, con tan solo dejarse llevar por un sabor reconocible. Lo cual demuestra que cualquier cosa puede suceder entre dos panes en ese viaje que José realiza en cada bocata.

No importa la ruta que elijas, una y otra vez querrás recorrer los misterios del streetfood internacional que La Casa Tomada te sirve cómodamente en pleno Malasaña. Los bocadillos con los que alguna vez soñaste se encuentran a la vuelta de la esquina.

Comparte con nosotros. ¿Has visitado La Casa Tomada? ¿Qué bocadillo te ha cautivado?

 

Datos de La Casa Tomada

Ticket medio: 15-20€

Dirección: Calle San Lorenzo, 9

Barrio: Malasaña / Chueca

Horarios: Martes a sábado: 13-17h/20-24h /Domingos: 13-17h/20-23h

Teléfono: 915138448

 

Written By
More from David Arias

Five Guys: La comparación definitiva entre Madrid y EEUU

Five Guys, el fenómeno hamburguesero de la década ha aterrizado en Madrid...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *